Centro de Formación

En el Grupo Carrefour consideramos que la Formación es sin duda la herramienta esencial para el desarrollo de las Competencias de nuestros colaboradores, las que  aseguran el éxito de nuestros equipos de trabajo, los que logran la satisfacción de todas y cada una de las necesidades y expectativas de los Clientes, convirtiéndonos así en la Tienda preferida por ellos.

Como resultado del esfuerzo institucional y el trabajo de muchos hombres y mujeres, contamos actualmente con un Centro de Formación propio. El mismo tiene 1000 metros cuadrados, más de 6 salas, una sala para el uso de e-learning, una biblioteca, equipamientos de alta tecnología y todos los recursos necesarios para formar y desarrollar nuestro capital Humano.

En nuestro Centro de Formación se difunden la cultura, valores y políticas de la empresa, se brindan conocimientos, se perfeccionan habilidades y capacidades personales y profesionales y se facilita el intercambio permanente de experiencias, posicionando de esta manera a los hombres y mujeres de la organización como el núcleo central para la innovación y el desarrollo sostenible.

El Grupo Carrefour Argentina invierte tiempo y dedicación en la formación de todos sus colaboradores. Directores, Gerentes, Jefes, Analistas y Empleados participan de programas anuales orientados al perfeccionamiento y evolución profesional.

Salas de Formación

Sala Carlos Gardel

Historia (1890 - 1935)

Apodo: “El Zorzal Criollo” -  “El morocho del abasto”

Cualidad: “Pasión”

Fue el padre del tango – canción, le dio imagen y semejanza, lo dotó de herencia y le dio un apellido.

Para muchos fue la mejor voz del tango. En las letras de sus canciones supo reflejar el acervo popular con un estilo prolijo.

Tipo: Sala de formación, conferencias, reunión.

Capacidad máxima: 30 personas

Sala Rosario Vera Peñaloza

Historia (1873 – 1950)

Apodo: “Maestra de la Patria”

Cualidad: “Abnegación”

Educadora argentina. Fundó el primer jardín de infantes en el país. En una época de insignificante protagonismo político de la mujer, se abocó, a partir de los principios de grandes pedagogos de entonces, a la educación de la infancia.

Tipo: Sala de Tecnología.

Capacidad máxima: 15 personas

Sala Atahualpa Yupanqui

Historia (1908 - 1993)

Apodo: “Don Atahualpa”

Cualidad: “Nobleza”

Artista argentino. Es el mayor referente de la música folklórica. Compositor, guitarrista, cantante y escritor. El conocimiento de su obra permite acercarse al paisaje musical argentino, así como también a sus costumbres, su entonación y su memoria.

Tipo: Sala de formación.

Capacidad máxima: 15 personas

Sala de Recreación Juan Manuel Fangio

Historia (1911- 1995)

Apodo: “Maestro”, “El Chueco”

Cualidad: “Humildad”

Cualquiera que guste del automovilismo gusta de Fangio. Este tímido argentino fue el primer hombre en ganar cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula 1. Manejando en una época de automóviles y valores distintos, su talento y calidad técnica siempre serán admirados por haber establecido un estándar de excelencia que difícilmente pueda ser igualado. Seguirá siendo uno de los deportistas más importantes y admirados del mundo.

Tipo: Recreación, descanso, esparcimiento.

Capacidad máxima: 30 personas

Sala Luis Leloir

Historia (1906 – 1987)

Apodo: “Luis Federico Leloir”

Cualidad: “Visión”

Médico y bioquímico. Fue premio Nobel en Química en 1970.

Hizo del trabajo disciplinado y constante una rutina, y sus admirables logros no lo apartaron de la sencillez. Formó parte de la Escuela de Bernardo A. Houssay, de quien fue amigo y discípulo. Logró poner el máximo potencial creativo al servicio de la ciencia.

Tipo: Sala de reunión.

Capacidad máxima: 12 personas

Sala Juana Azurduy

Historia (1781 – 1862)

Apodo: “La Teniente Coronela”

Cualidad: “Heroísmo”

Mujer chuquisaqueña que reflejó extraordinarias cualidades como el hondo cariño a la tierra, la apasionada defensa de su casa y de los suyos, la viva imaginación en lo artístico, la honradez y el espíritu de sacrificio. La conjunción de sangres en ella, fue enriquecedora, pues llevaba la sabiduría de los incas y la pasión de los aventureros españoles. Fue capaz de casi todo en la persecución de sus ideales políticos y de libertad.

Tipo: Sala de formación.

Capacidad máxima: 25 personas

Biblioteca Quinquela Martín

Historia (1890 - 1977)

Apodo: “Quinquela, el pintor de La Boca”, “El mosquito”

Cualidad: “Expresividad”

Artista argentino. Fue el gran pintor del barrio de La Boca. Comenzó haciendo retratos para la gente del barrio, luego se dedicó a pintar otros temas referidos al puerto, astilleros y talleres metalúrgicos. Es uno de los fundadores de la pintura de motivos de nuestra ciudad. En sus obras expresa carácter, fuerza y una personalidad original, un modo distinto de ver y de pintar la realidad.

Tipo: Biblioteca.

Capacidad máxima: 6 personas

Sala José Hernández

Historia (1834 - 1886)

Apodo: “José Hernández”

Cualidad: “Autenticidad”

Poeta y político argentino. Fue un autodidacta que luchó por la autonomía de los gauchos. Lo que no consiguió en su actividad política lo obtuvo por medio de la literatura. Su poema épico conocido como "Martín Fierro", se convirtió en la obra capital de la literatura argentina y reflejo de la paz, sencillez e independencia del hombre de campo.

Tipo: Sala de formación, conferencias, reunión.

Capacidad máxima: 100 personas